Las murallas de Dubrovnik se pueden visitar a partir de las 8 de la mañana. Nosotros queríamos ir a primera hora para no pasar mucho calor, pero nos quedamos dormidos y fuimos alrededor de las 9 de la mañana. Menos mal que durante el primer tramo estuvo un poco nublado, porque luego despejó y hacía un calor horroroso. La entrada a las murallas cuesta 50KN para los adultos y 20KN para niños y estudiantes (aquí también coló mi viejo carnet). Es bastante carillo, pero es bonito. Se ven todos los famosos y rojos tejados de Dubrovnik reconstruidos, pero también se pueden ver algunas ruinas (ver foto) para hacernos a la idea de lo que pasó. Por supuesto, el mar es uno de los elementos más importante de esta visita porque rodea prácticamente toda la muralla. Hay que decir que las murallas están muy bien conservadas, parece que las hicieran ayer. Desde arriba se puede obtener la típica foto de la fuente de Onofrio, así como la de múltiples edificios famosos y la arteria principal de la ciudad (Stradun). Otra cosa curiosa que se ve desde arriba es un bar con la terraza situada en unas rocas. A continuación podéis ver las fotos de estos tres lugares:
A las murallas se puede subir por dos sitios. Si se entra al centro de Dubrovnik por la puerta Pile (la de la foto, con San Blas cuidando de ella), nada más entrar a la izquierda, al lado de la fuente de Onofrio está la primera subida. Nosotros subimos por aquí. La otra subida está por el lado del puerto pequeño. Si no se quiere dar la vuelta completa a las murallas se puede hacer solo la mitad, subir por una de las entradas y bajar por la otra. Una vez de subir, yo recomendaría hacerla entera, pero eso lo verá cada uno. Otra opción creo que es subir, hacer la mitad, bajar y después volver a subir a hacer la otra mitad. De esto no estoy completamente segura porque se lo oí a un guía que iba con un grupo. Igual esto solo lo pueden hacer los grupos, no lo sé. Eso sí, para poder hacer eso, te tenían que sellar a la bajada para luego poder volver a subir sin necesidad de volver a pagar.
Cuando terminamos de dar la vuelta completa a las murallas de Dubrovnik bajamos para volver a ver la ciudad, esta vez a la luz del día. Bajamos por la puerta que está al lado de la fuente de Onofrio e intentamos subirnos a la famosa piedra de enfrente de la fuente. Para los que no hayan leído el post anterior os cuento que la hazaña es subirse a la piedra, de manera que el cuerpo queda totalmente pegado a la pared. Hay que sujetarse ahí sin caerse durante un momento. Yo he oído varias versiones, una es que si lo consigues y pides un deseo se te concede y la otra es que una vez arriba hay que conseguir quitarse la camiseta y volvérsela a poner (o ponérsela al revés). Nosotros sabemos que es posible hacerlo porque la noche anterior vimos a unos niños hacerlo (incluido lo de la camiseta), pero nosotros fuimos incapaces. A la noche había mucha gente intentándolo, pero quitando esos dos niños no lo consiguió nadie. Deduzco que hay que tener los pies muy pequeños para conseguirlo. Después de desistir seguimos con nuestro paseo diurno por la ciudad.
Dubrovnik es una ciudad preciosa, pero he de decir que nos gustó mucho más de noche. Además de día había mucha más gente y aunque no llegaba a ser agobiante, preferimos pasear con menos gente. El ambiente también era complemente diferente y por ejemplo, donde por la noche había terrazas de bares y restaurantes, de día había un mercado de frutas y cosas así.
Aquel día comimos una pizza riquísima en el mismo centro de Dubrovnik (lo recomiendo sin ningún tipo de duda) y terminamos de visitar el casco antiguo de la ciudad. La comida nos costo 113KN bebidas incluidas, así que se puede decir que barato, sobre todo, en relación calidad-precio. Vimos más o menos lo mismo que el día anterior de noche. Desde el puerto del centro (el pequeñito) hay excursiones para ir a las islas Kornati, pero no fuimos porque el mar estaba algo revuelto.
A la tarde nos dirigimos hacia Ston para dormir allí ya que al día siguiente queríamos ir a Mostar. Antes de llegar nos dimos un baño en una playa de Slano. No nos gustó mucho la playa porque estaba un poco sucia en comparación con las otras en las que habíamos estado, pero dedujimos que era porque el mar había estado un poco revuelto. Al final, en vez de dormir en el parking de Ston, decidimos dormir en el de Mali Ston para cambiar.
Links a los apartados que considero de mayor importancia:
- Recomendaciones de qué llevar y qué no llevar
- Tema del dinero, divisas, cambios, etc.
- Información importante
- Presupuesto del viaje
- Itinerario resumido
- Webs útiles para viajar a Croacia
martes, 7 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un relato muy interesante sobre vuestra visita a Croacia. Realizarlo como lo habéis hecho es una linda aventura. Mis experiencias en furgo se limitan a España. Sl2
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario albatros. Sí, la verdad es que fue una experiencia maravillosa.... Se la recomiendo a todo el mundo, tanto si van en furgoneta como si no...
ResponderEliminarAl resto de lectores del blog os animo a que escribais comentarios también. Podéis contar vuestras experiencias, formular preguntas, etc. Lo que querais.
Saludos.
Aupa! Nosotros estuvimos en Croacia el verano pasado y estamos también haciendo un blog en euskera (muy despacito y haciendo esfuerzos por recordar todo, jiji). Me he encontrado por casualidad el vuestro y me ha encantado ;) Zorionak!
ResponderEliminarEskerrik asko Haizea!!!
ResponderEliminarSi, es dificil recordar todo, por eso yo fui apuntando todo (o casi todo) en un cuaderno... jejeje.
Yo tambien pense en hacerlo en euskera. Igual con tiempo lo iré traduciendo, o vete tu a saber... Lo que pasa es que no tengo nada de tiempo...
Mucha suerte con tu blog! A ver si lo recordais todo!!!
ZORTE ON!!!
Gracias por vuestro exhaustivo trabajo. Es precioso, muy gráfico y sobre todo muy útil.
ResponderEliminarMe ha servido para organizar nuestra ruta, aunque nosotras (5 amigas!) no tenemos furgo. Pero nos habeis ayudado a decidir donde coger ó no alojamiento, temas de entradas, parkings, que visitar...
En fin, una delicia.
PD-Gracias por hacerlo en castellano (que si no no me hubiese enterado de Ná! ya q servidora es madrileña y el resto sevillanas)
Muchas gracias Cristina. Se agradecen muchisimo este tipo de comentarios. Me alegro muchísimo que os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda en concreto preguntad sin problema. No sé si os podré ayudar mucho, pero bueno.... Lo intentaré... jejeje.
ResponderEliminarTambién me alegro de que no hayas tenido problema con el idioma! JAJAJA. De todas formas aunque lo hubiera escrito en euskera también lo hubiera hecho en castellano... Suelo hacer las cosas en bilingüe para que lo entienda el mayor número de personas....
Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Tenía muchas ganas de ir a Croacia...(me voy en unos días)...xo después de leer tu blog,las ganas se me han duplicado...ENHORABUENA y gracias xq nos ha ayudado muchisimo!
ResponderEliminarEspero que lo pases estupendamente... Bueno, seguro que es así.... Y me alegro de haberos ayudado aunque sólo sea un poquito!
ResponderEliminarSaludos!!! Ya nos contarás qué tal te ha ido...