viernes, 24 de abril de 2009

Día 16: Sibenik - Skradin

21-08-08 (Leer el día anterior / Leer el día siguiente)

Cuando nos levantamos, pagamos las dos noches de camping. Aquí se podía pagar en kunas o en euros (273KN / 38€). Después de hacer unas comprillas en unos supermercados intentamos de nuevo subir al castillo de Sibenik. Esta vez conseguimos aparcar en un parking por 3KN la hora al lado de los bomberos. Al castillo se puede subir por dos sitios, una es por donde dejamos el coche dejando a los bomberos a la izquierda y la otra creo que es por la misma calle principal del pueblo. Pagamos la entrada al castillo, 20KN cada uno (aquí no había descuentos) y subimos para arriba a admirar las hermosas vistas. El señor que nos vendió las entradas nos explicó cuáles eran las diferentes islas que se veían, cómo y dónde se juntaba el río Krka con el mar, etc.

A mi personalmente las vistas me gustaron, pero me pareció un poco caro, ya que no hay nada más, el castillo está derruido. Gaizka dice que en su opinión es algo que se puede dejar de ver. Ahora cada uno decide.

Cuando bajamos del castillo nos montamos en la furgoneta y nos dirigimos a Skradin. Fuimos allí porque es un pueblo desde donde se suele ir al Parque Nacional de Krka y porque había leído buenas opiniones sobre él. No es un pueblo turístico, pero como está en las puertas del parque pasa mucha gente por él, aunque muchos no se paran ni a verlo. Es un pueblo pequeño pero tiene su encanto. Tiene un pequeño puerto y una pequeña playa. Hay una calle donde las casas están pintadas de colores. Esa es la calle más ancha y por la tarde noche había muy buen ambiente. La gente del pueblo sale a tomar el fresco y los turistas van a tomar algo o a cenar. Aquel día también había música en directo. Pero bueno! Me estoy adelantando!

Al llegar al pueblo dejamos la furgoneta en un sitio donde aparentemente no había que pagar, pero de vez en cuando pasaba un chico a cobrar. Entonces si por casualidad pasa justo cuando aparcas el coche te cobra, sino no. A nosotros nos cobró 20KN, pero dormimos allí y todo. Al lado hay otro aparcamiento de pago, pero no se puede pernoctar en él. Después de esto, lo primero que hicimos fue informarnos sobre las entradas y horarios del Parque Nacional de Krka en un edificio de cristal que está en la calle que rodea el pueblo. Allí es donde venden las entradas, pero nos dijeron que no se podían comprar con antelación, por lo que tuvimos que ir a primera hora del día siguiente que es cuando queríamos ir al parque.

Después de comer y de tomarnos unos ice coffees, fuimos a bañarnos al río, pero no fue una buena idea. Estaba bastante sucio. Hubiera sido mucho mejor ir a pasear por los múltiples caminos que salen del pueblo. Se pueden incluso alquilar bicicletas (valen unos 7 euros todo el día). Cuando nos secamos un poco fuimos a dar una vuelta en dirección a la entrada del parque desde donde vimos unos cisnes y los barcos que volvían del parque. También vimos que había una playita que seguro que estaba mejor que el río donde nos habíamos metido nosotros, pero como vimos que todo el mundo estaba allí tomando el sol y bañándose, dimos por sentado que no había nada más… Cuando empezó a anochecer volvimos al pueblo y tras cenar fuimos a tomar algo y a pasear por las animadas calles de Skradin.

Links a los apartados que considero de mayor importancia:

- Recomendaciones de qué llevar y qué no llevar
- Tema del dinero, divisas, cambios, etc.
- Información importante
- Presupuesto del viaje
- Itinerario resumido
- Webs útiles para viajar a Croacia

2 comentarios:

  1. Hola,

    acabamos de descubrir tu blog y estamos encantados.
    En 15 días nos vamos para allá y como no habíamos preparado gran cosa imagínate lo bien que nos viene toda la información.

    También vamos en furgo, pero la novedad es que este año vamos con Amaia, que tiene 6 meses.

    ¿Cómo ves el tema para andar con una silleta?
    ¿Y para dormir alguna noche fuera de camping?

    Somos conscientes de que no podremos hacer lo mismo que si viajáramos solos, pero salvo que nos digas que es una burrada, para allá que nos vamos!

    Eskerrik asko!

    Josune

    ResponderEliminar
  2. Kaixooo!!!

    No sabes lo que me alegra que os sirva de ayuda. Se agradece.

    Yo no creo que sea una burrada ir con una sillita de niño. Ya vimos gente que iba con las sillas. El unico problema que puede haber es a la hora de visitar algun parque nacional por ejemplo, porque igual teneis que cargar con la silla a cuestas por las escaleras, pero en general hay muchos sitios preparados para minusválidos. Con esto quiero decir que habra rampas que os serviran para no cargar con la silla a los hombros (incuidos los parques nacionales). Antes de ir a algun sitio en concreto informaros bien de eso, pero yo ya lei un blog de unos que fueron con una silla de ruedas por todo croacia y bosnia, y no tuvieron ningun problema.

    Nosotros la mayoria de los dias dormimos fuera de camping. Solo fuimos a camping cuando lo veiamos estrictamente necesario (ducha, hacer comida, limpiar ropa...). En el blog tengo puesto donde dormimos cada dia. Supongo que os podra ser de gran ayuda.

    Te aconsejo que tengais precaucion con la pequeña Amaia con respecto a los mosquitos. En algunos sitios hay bastantes y tardan bastante en irse los granos... Ademas pican bastante! jejeje.

    Espero haber sido de ayuda una vez mas. Si teneis alguna duda mas aqui estoy para ayudar!

    Que tengais buen viaje!!! Espero que cuando volvais me conteis a ver que tal os ha ido...

    Aguuur!

    ResponderEliminar