miércoles, 29 de abril de 2009

Día 18: Novi Vinodolsky - Baska

23-08-08 (Leer el día anterior / Leer el día siguiente)

Cuando nos despertamos, recogimos las cosas, le pagamos a la señora y nos fuimos a la furgoneta. Nada más salir de Karlobag vimos una pequeña y bonita cala a la izquierda. Yo tenía ganas de estar un rato en una de esas, pero era pronto por la mañana y no apetecía mucho. Seguimos adelante dirección Baska.

Paramos a comer en un pueblo llamado Novi Vinodolsky. Aprovechamos para darnos un chapuzón en su playa sin demorarnos mucho para no llegar muy tarde a Baska.



Baska
está en la isla de Krk, pero hay un puente que une esa isla, es decir, no hay que coger ningún barco. Eso sí, hay que pagar un peaje de 40KN para pasar por el puente. A nosotros nos cobraron sólo al entrar, supongo que será así. Cuando pasamos el puente fuimos directamente hasta Baska. Por el camino vimos a bastante gente vendiendo en las orillas de la carretera queso, miel, etc. La verdad es que al final me quede con las ganas de comprarles algo, porque tenía todo una pinta estupenda.



Cuando entramos al pueblo fuimos a la oficina de turismo donde no nos explicaron gran cosa. Fuimos a la zona donde están los campings y comparamos precios, pero nos parecieron muy caros. Volvimos para la zona del pueblo porque los campings están un poco a las afueras (saliendo del pueblo y yendo hacia la playa, los campings están al final de la playa). También hay un camping naturista justo en la otra punta del pueblo, en un alto (que también nos pareció un poco caro). Intentamos aparcar gratis pero fue misión imposible, así que al final entramos a un parking de pago por 5KN la hora. Creo recordar que a partir de cierta hora de la tarde/noche ya no cobraban, pero no se podía pernoctar allí. Después de dejar allí la furgoneta nos fuimos a dar un paseo por Baska.


Baska
tiene una playa enorme, diferente de las demás que habíamos visto. Es una ciudad a donde van muchos croatas en verano (a parte de las turistas). También tiene un pequeño puerto desde donde salen los ferrys hacia otras islas, etc. Hay varios restaurantes y una calle muy animada con casas de colores y tiendas. Había muy buen ambiente en Baska. La gente estaba cenando chopitos, rabas, patatas y demá en chiringuitos a precios bastante económicos. En los restaurantes la comida era más cara, pero había tanto carne, como pescado y también marisco con una pinta de escándalo.



Después del paseo fuimos a coger la furgoneta y subimos siguiendo las señales que indican el ferry por una cuesta arriba hasta un huequillo que encontramos. Desde allí había unas vistas muy chulas de la playa de Baska, pero aún no sabíamos que las mejores vistas las íbamos a tener al día siguiente.

Links a los apartados que considero de mayor importancia:

- Recomendaciones de qué llevar y qué no llevar
- Tema del dinero, divisas, cambios, etc.
- Información importante
- Presupuesto del viaje
- Itinerario resumido
- Webs útiles para viajar a Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario