14-08-08 (Leer el día anterior / Leer el día siguiente)
Nos levantamos y fuimos directos al puerto de Orebic para coger el barco a Korkula. La idea era dejar la furgoneta en el parking de pago, pero.... sorpresa! De nuevo había un huequillo en el mismo sitio que la noche anterior, así que no tuvimos que pagar aparcamiento durante el rato que estuvimos en Korkula.
El barco (no, el ferry, eh?) nos costo 24KN ida y vuelta a cada uno. Como ya he explicado en el post anterior, no fuimos en ferry, fuimos en taxi boat porque no pasamos el coche y así salía más barato. Este importe se paga en el mismo barco, en cambio si vas en ferry hay que pagarlo en la taquilla y estar en el puerto un poco antes de que salga el ferry, sobre todo si se quiere pasar el coche, porque cuando se llena se acabó y no puedes montarte hasta que llega el siguiente ferry. El taxi-boat simplemente hay que ir y cogerlo, lo mismo a la vuelta. Hay muchos, así que no hay problema de sitio ni de tiempo.
Si se quiere visitar toda la isla de Korkula y no sólo la ciudad, se puede pasar el coche en ferry o alquilar un coche en Korkula, por ejemplo aquí: Car del mar.
Las vistas de Korkula desde el barco son preciosas. Es una península rodeada de murallas con unas pequeñas torres en los extremos. Las aguas que la rodean siguen siendo transparentes y forman colores maravillos como en casi toda Croacia. Cuando desembarcamos nos dedicamos simplemente a callejear por sus calles. Es un pueblo muy bonito que merece la pena ver. Todas las estrechas calles de Korkula son peatonales, con la única excepción de la calle que va a lo largo de la muralla sudeste. La ciudad tiene varios monumentos históricos, donde se incluye la casa-museo de Marco Polo (que nació en este bella ciudad). Eso sí, como en casi todo, hay que pagar para poder verla. Además de visitar la ciudad también podéis aprovechar para daros un chapuzón. Nosotros no lo hicimos porque fuimos a una playa maravillosa de la que os hablaré más adelante.
Después de comernos en una placita el arroz que habíamos cocinado el día anterior, volvimos a Orebic. Nos tomamos un par de ice coffees por 20KN cada uno y siguiendo las propuestas de sobrecroacia.com fuimos hacia el pueblo de Trpanj para ir a la playa de Divna. No hay que llegar hasta el pueblo (Trpanj), hay que coger un cruce a la izquierda hacia el camping de divna (está indicado). Hay que pasar por el pueblo G. Vrucica, después por D. Vrucica y seguir por una carretera estrecha y llena de curvas hasta llegar a la playa. Este último tramo no es muy bueno, pero merece mucho la pena. Divna es una de las playas más bonitas que he visto en Croacia (por no decir la mejor de las que he visto yo). El coche hay que dejarlo en el orillo de la carretera y desde ahí mismo hay unas vistas maravillosas de la cala. Sencillamente, disfruté como una enana admirando la playa y sus fascinantes colores y bañándome en sus transparentes aguas. Además para cuando llegamos allí, ya habíamos comprado las colchonetas hinchables que vienen de maravilla tanto para tumbarte encima de los guijarros sin clavártelos como para "navegar" relajadamente en el mar. Es una cosa que recomiendo hacer sin ningún tipo de duda, tumbarte en una cochoneta en el tranquilo mar adriático y dejarte mecer. En esta playa también hicimos snorkel para admirar la fauna y la flora marina.
Cuando se fue marchando el sol nos fuimos a Trstenik. Pensábamos quedarnos a dormir ahí, pero tras dar una vuelta por el pueblo y ver que no había gran cosa seguimos hasta Mali Ston. Esto fue una sorpresa, porque teníamos referencias de que había muy buen ambiente en Trstenik, así que supongo que no llegamos en buen momento.
En Mali Ston aparcamos la furgoneta en un descampado que hay a la entrada del pueblo donde ya había alguna que otra autocaravana. Ya era de noche y dimos una vuelta por el pueblo. Las murallas de las que os hablé en el post sobre Ston, llegan hasta aquí, pero este pueblo es bastante más pequeño. Eso sí, tiene unos restaurantes con pinta muy elegante e imaginamos que serían bastante caros. En uno había incluso un hombre tocando el piano en directo. A pesar de que aquí se puede pernoctar sin problemas, decidimos ir a cenar y a pasar la noche al parking de Ston una vez más.
Cenamos en Ston en el mismo restaurante en el que habíamos comido el marisco (restaurante Bakus) ya que aquel día habíamos visto un plato de carne con muy buena pinta. No supimos qué era exactamente aquel plato que vimos, pero nosotros nos comimos un "mixed grill" cada uno. Es un plato con diferentes tipos de carne con patatas y algo de verdura. Cada plato nos costó 74KN y con bebidas pagamos un total de 191KN. Después de cenar y dar una vuelta por Ston para bajar un poco la cena nos fuimos a dormir al aparcamiento.
Links a los apartados que considero de mayor importancia:
- Recomendaciones de qué llevar y qué no llevar
- Tema del dinero, divisas, cambios, etc.
- Información importante
- Presupuesto del viaje
- Itinerario resumido
- Webs útiles para viajar a Croacia
Buenas. Genial el articulo.
ResponderEliminarEstoy pensando ir de ruta por las islas (dubrovnik -mljet - korkula - hvar - bol) en abril
Es buena temporada? Hace frio todavia?
Por otra parte, el tema de los barcos, con que frecuencia salen?
Mi correo es javi.xeneize@gmail.com Contestadme please
Un saludo