jueves, 5 de marzo de 2009

Día 5: Parque Nacional de Plitvice - Vodice

10-08-08 (Leer el día anterior / Leer el día siguiente)

PlitviceEste día madrugamos mucho porque queríamos ir al Parque Nacional de Plitvice y no queríamos llegar muy tarde por si había mucha gente. Además queríamos sacar algunas fotos de Slunj con un poco más de luz que el día anterior.

Aparcamos la furgoneta en el parking G2. Aparcamos allí por pura casualidad, no por ninguna razón, ya que también se puede aparcar en el parking G1, es lo mismo. A la entrada del aparcamiento se compran las entradas y allí fuimos. Cuando llegamos vimos que hacían descuentos a estudiantes y esta vez sí que tenía mi carnet de estudiante, después de lo de Eslovenia lo llevaba siempre conmigo. Lo presenté y me dijeron a ver si no tenía el carnet de estudiante internacional y les dije que no. Miraron mi carnet y me dijeron que no tenía fecha, pero yo les dije que mi carnet de estudiante era así. Al final accedieron y me hicieron el descuento (fue en el único sitio que me pusieron pegas) : adultos 110KN, niños y estudiantes 55KN!!!

PlitviceIndependientemente de la entrada, hay varios recorridos a elegir. Con esto quiero decir que por hacer el recorrido más corto no vas a pagar menos. Nosotros hicimos el H, de entre 4 y 6 horas. Los recorridos están muy bien señalizados, sólo hay que seguir la flecha de la letra del recorrido que has decidido hacer.

El parque está compuesto por 16 lagos superpuestos unidos por 96 cascadas. La verdad es que es digno de ver. Lo que más me gustó fueron los colores que tomaba el agua cristalina por todo el recorrido. Realmente espectacular. Las cascadas me decepcionaron un poco, las esperaba más grandes, aunque hay alguna realmente bonita. También hay peces por todos los lados y el agua está tan limpia y es tan cristalina que no tienes ni que fijarte para verlos.


PlitvicePlitvicePlitvice
A la mitad del recorrido más o menos, después de cruzar un lago en barco (esto entra dentro del precio de la entrada) hay una especie de área de descanso con restaurantes, mesas y servicios. Aquí nos comimos los bocadillos que llevamos preparados y nos echamos una pequeña y merecida siesta (si, si... nos tumbamos en una sombra y nos quedamos dormidos! jejeje). RECOMENDACIÓN: Llevar comida y bebida porque como allí no hay ningún otro sitio para comprar se pasan con el precio. También es muy recomendable llevar calzado adecuado (unas deportivas o zapatillas cerradas, no sandalias). Un jersey tampoco viene mal para las primeras horas de la mañana, las zonas sombrías y el paseito en barco.

En total anduvimos alrededor de 5 horas. Estabamos cansados pero había merecido mucho la pena. No voy a describir mucho más el parque porque a mi me lo pintaron tan bonito que al final me decepcionó un poco. Bueno, decepcionar igual no es la palabra porque el parque es espectacular, pero me imaginé otra cosa.

Cuando salimos del parque fuimos hacia Sibenik (se puede ir por Knin o por la autopista). Si vais por Knin podréis admirar la verdadera Croacia, es decir, la parte no turística. Aquí veréis los famosos carteles de las minas, las casas destruidas, etc. A mi me hubiera encantado tener esa vista de Croacia, no ver sólo la parte turísitica, pero era un poco tarde para ir por allí y tuvimos que coger la autopista.

Nuestra idea era quedarnos un par de días en un camping con una bonita playa, pero tal y como descubriríamos más adelante, nos confundimos de zona... La mejor zona de por allí cerca (o la que más nos gustó a nosotros) está entre Sibenik y Primosten, pero nosotros tiramos hacia el otro lado. Fuimos a Vodice y el camping con playa era muy caro (30€/noche), a parte de que la playa no era de la que queríamos nosotros... Esa era grande y muy turística. Nos fuimos de ese camping en busca de otro y al final acabamos en un jardín de una casa particular que habían acomodado como camping por 51Kn/noche (aunque al día siguiente a la hora de pagar intentaron timarnos). En Vodice sólo vimos la zona turística, playa, hoteles y camping, pero nos pareció tan feo que aunque pensabamos quedarnos un par de días para descansar de tanto coche decidimos marcharnos. Al salir al día siguiente de allí vimos dónde estaba "el resto" del pueblo y probablemente sería más bonito que lo que habíamos visto el día anterior, pero ya habíamos decidido marcharnos.

Links a los apartados que considero de mayor importancia:

- Recomendaciones de qué llevar y qué no llevar
- Tema del dinero, divisas, cambios, etc.
- Información importante
- Presupuesto del viaje
- Itinerario resumido
- Webs útiles para viajar a Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario