domingo, 15 de febrero de 2009

Día 1: Oñati - Carcassonne - Monaco - Entrada a Italia

Carcassonne

06-08-08 (Leer el día siguiente)

Salimos de Oñati a las 5 en punto de la mañana para evitar el tráfico y el calor. La primera parada la hicimos en Carcassonne (Francia). Aquí nos echamos una pequeña siesta, comimos y dimos una vuelta por el pueblo. Después del paseo, subimos en la furgoneta y tomamos rumbo hacia Verona, pues ese era nuestro destino en un principio.

Por el camino vimos el cartel de Mónaco y decidimos entrar para echar un vistazo ya que tanto se habla del principado y sus lujos, es decir, por pura curiosidad. Después de tragarnos todo el tráfico de Mónaco, llegamos hasta el puerto donde aparcamos gratis por estar menos de una hora en un parking subterráneo. ATENTOS! Porque después de esa hora gratuita los parkings pueden ser muy caros. Una vez que vimos los yates, los coches lujosos y nos sacamos las suficientes fotos con ellos, volvimos a tomar rumbo hacia Verona.

MonacoMonaco

El destino quiso que esta vez tampoco llegaramos hasta Verona, ya que se nos hizo tarde. Esa noche dormimos en una estación de servicio cerca de Alessandria. Pensamos que no habría ningún problema en pernoctar allí, ya que los camioneros así lo hacen, y así fue, no pasó nada. También pasó la noche allí alguna que otra caravana. En estos lugares hay servicios públicos así que creemos que no merece la pena ir a buscar un camping y pagarlo sólo para pasar la noche.

Links a los apartados que considero de mayor importancia:

- Recomendaciones de qué llevar y qué no llevar
- Tema del dinero, divisas, cambios, etc.
- Información importante
- Presupuesto del viaje
- Itinerario resumido
- Webs útiles para viajar a Croacia

1. ¡Hola! Gracias por haber publicado este blog, está muy bien. Precisamente me voy a Croacia en furgoneta este verano, y me habían comentado que lo de dormir en estaciones de servicio, sobre todo en Francia e Italia, es bastante peligroso. ¿Qué opinas? Muchas gracias y un saludo

2. Hola!

Nosotros no dormimos en Francia porque pasamos de tirón hasta Italia, pero sí que nos avisaron de que es un poco peligroso dormir en las estaciones de servicio de Francia. En Italia dormimos en varias y no tuvimos ningún problema. De todas formas nos fijabamos un poco en que hubiera gente durmiendo por alli, como camioneros, caravanas, etc.

Francia se puede cruzar sin necesidad de parar a dormir si no queréis. Si tenéis programada hacer alguna visita en Francia, podéis intentar hacerla por el día y hacia la noche acercaros hasta Italia. Nosotros estuvimos en Carcassonne y en Monaco y aún así nos dió tiempo de ir a Italia.

Si tenéis alguna otra duda no dudéis en escribir. Estaré aquí para aclarlas en la medida de lo posible.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Si no tenéis más dudas, pasadlo muy bien y contadnos a la vuelta que tal os ha ido!