07-08-08 (Leer el día anterior / Leer el día siguiente)
Depués de desayunar volvimos a salir hacia Verona, pero una vez más cambiamos de planes y nos dirigimos a Garda para ver el famoso lago di Garda. Estas son las ventajas de viajar en furgoneta, puedes hacer lo que más te apetezca en cada momento.
Aparcamos en un parking bien señalizado muy cercano al lago después de estar en la oficina de turismo. Cobraban alrededor de 1 ó 1,50 euros la hora. Preparamos la comida y después de comérnosla admirando el magnífico lago de color azul intenso, nos dimos un chapuzón en él. Parecía que el agua fuera a estar helada, pero estaba estupendísima, realmente increible. Eso sí, para meterte al agua hacen falta chancletas o algo porque son todo piedras, y además resbalan mucho. Son aconsejables las zapatillas de neopreno con suela de goma-silicona ya que tanto aquí como en las playas de Croacia las necesitaréis porque en vez de arena hay piedras.
Cuando nos secamos un poco cogimos la furgoneta y por fin llegamos a Verona. Aquí aparcamos la furgoneta en el parking de la plaza Cittadella por un euro la hora. Está en el mismo centro de Verona. A nosotros nos vino muy bien el haber cogido el mapa de Verona en información y turismo de Garda. Allí fue donde nos dijeron lo que podíamos ver y nos aconsejaron el parking donde dejamos la furgoneta. Al lado de esta plaza también hay un información y turismo por si necesitáis.
De allí, nos dirigimos a la plaza del Bra. Grandísima plaza dominada por el anfiteatro Arena romano. Es uno de los más importante y mejor conservados anfiteatros romanos, con 139 metros de largo y 110 de ancho y capacidad para 25.000 espectadores en sus 44 hileras de gradas.
Seguimos hacia la plaza delle Erbe por una animada calle peatonal (via Mazzini) donde hay numerosas tiendas y restaurantes. En la plaza delle Erbe hay un bonito mercado y se puede ver la alta torre Lamberti. Si subís aquí vereís unas espectaculares vistas de la ciudad y los alrededores.
Finalmente fuimos a ver el balcón de Julieta situado en la calle via Capello 23. El balcón está en un patio al que hay que entrar por un tunel. Las paredes de este túnel están completamente pintadas por enamorados que estamparon su nombre en ellas. El patio estaba lleno de gente, pero al final conseguimos sacarnos fotos tocándole la teta derecha a Julieta, ya que dicen que da buena suerte. Se puede visitar la casa de Julieta y por tanto subir al balcón por 7 euros. Nosotros no subimos.
Después de tomarnos un merecido granizado porque hacía un calor insoportable, cogimos la furgoneta y nos dirigimos hacia Bled. Como era un poco tarde dormimos en una estación de servicio cerca de Udine.
Links a los apartados que considero de mayor importancia:
- Recomendaciones de qué llevar y qué no llevar
- Tema del dinero, divisas, cambios, etc.
- Información importante
- Presupuesto del viaje
- Itinerario resumido
- Webs útiles para viajar a Croacia
No hay comentarios:
Publicar un comentario